Adolescentes

Aquí encontrarás escalas  y recursos para ayudar a tu hija o hijo adolescente. Estos recursos no sustituyen un tratamiento con un especialista, son herramientas para incorporar a la crianza. Ante cualquier duda, escribinos!!!

 

Metáfora del Autobús. El Autobús de tu vida

Queremos compartir con Ustedes la Metáfora del Autobús; una metáfora que solemos utilizar en tratamientos con adolescentes desde ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso). Con ella, podemos observar el lugar que le damos a pensamientos, creencias, emociones… Si nos acercan o alejan a una vida que valga la pena ser vivida.

Validación en Adolescencia

VALIDAR supone hacer saber a un hije adolescente, que lo que nos está diciendo, lo que hizo, lo que siente, tiene sentido, sin ahondar en el hecho de que sea algo sustentado por la verdad objetiva.

Regulación emocional, ¿qué es y cómo se desarrolla?

A medida que el niño crece, el desarrollo de habilidades de regulación de las emociones se convierte en esencial y le ayuda a organizar los procesos emotivos a la hora del control adaptativo de la conducta.

Desregulación infantil

Regular emociones intensas en la infancia y adolescencia

Un niñe o adolescente que está emocionalmente desregulado reacciona intensamente, inmediatamente a situaciones o cincunstancias a las que otros no pueden reaccionar y le resulta difícil volver a su estado inicial. Podríamos decir que un niñe o adolescente así, pasa de cero a 100 en segundos.

One Comment

  1. Esta muy buena la metáfora. Lo que pienso que si para un adulto es difícil a veces deshacerse de esos pasajeros molestos, mucho más xa un adolescente que está en pleno “armado” de su personalidad, y les es difícil poder tomar el volante de su vida….y a nosotros como padres se nos complica 3n algunas situaciones llegar a ellos, xq es como que es más tentador probar todo lo contrario a lo que podamos decirles…..y es justamente ahí donde necesitamos del trabajo de ustedes, de su apoyo, su compromiso…..
    Nosotros, como familia, obviamente no vamos a tener más que palabras de agradecimiento de por vida hacia el equipo que forman……felicitaciones x estos blogs, y GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Etapas

Grupo Etapas

Respondemos a la brevedad posible

I will be back soon

Grupo Etapas
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
WhatsApp