El Equipo

Vanina Teti Lic. en Psicología (UBA) - Coordinadora General de Grupo Etapas

  • Licenciada en psicología (UBA);
  • Especialista en intervención y estimulación temprana (CEIAC);
  • Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger (U.B)
  • Certificada en evaluaciones ADOS-2, ADI-R, 3di, Vineland II para detección y diagnóstico TEA
  • Formación en Terapia Cognitiva, ABA, PRT, Modelo Denver, SCERTS, Social Thinking, evaluación y tratamiento neuropsicológico.
  • Orientación a padres; supervisión de terapeutas
  • Psicoterapia adultos: ansiedad, depresión, crisis vitales, crecimiento y desarrollo personal. 

 

Valeria Andolina Lic. En Psicología (UBA)

  • Profesora de yoga;
  • Especialización en Mindfulness;
  • Supervisora de acompañamientos terapéuticos en Escuela (APADEA);
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y/o Trastornos del aprendizaje.
  • Atención de niños y adolescentes con Trastornos internalizadores y externalizadores;

Florencia Bramante Lic. en Psicología (UK)

  • Formación en Tratamiento cognitivo conductual
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y otros trastornos del desarrollo;
  • Formación en Modelo ABA, SAAC; TEACCH;
  • Psicoterapia con niños y adolescentes con Trastornos internalizadores y externalizadores

Gisela Campos Lic. En Psicología (UAM)

  • Atención de niños y adolescentes con TEA y otros trastornos del desarrollo;
  • Formación en terapia cognitiva conductual; ABA;
  • Acompañamientos terapéuticos en escuela a niños con TEA 

Pamela Cancinos Lic. En Psicopedagogía (UFLO)

  • Profesora nivel inicial;
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y/o Trastornos del aprendizaje. Evaluación y diagnóstico. Orientación vocacional.
  • Formación en Sistema PECS, Modelo Denver, SCERTS, ABA

Marina Cibeira Lic. En Psicología (UK)

  • Diplomada en Autismo y Sindrome de Asperger (UCA);
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y otros trastornos del desarrollo;
  • Atención de niños y adolescentes con Trastornos internalizadores y externalizadores
  • Formación en Terapia cognitiva conductual, ABA, conductas disruptivas, Modelo PRT (Conductas pivotales);
  • Supervisora de integraciones escolares

Maria Laura Colina Lic. en Fonoaudiología (UBA)

  • Especialización en Intervención y Estimulación temprana (CEIAC);
  • Especialización en neurolingüística; uso de SAAC; Sistema PECS; Tratamiento cognitivo conductual
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y otros trastornos del desarrollo y el lenguaje;
  • Atención de niños, adolescentes y adultos con dificultades del habla, dislalias, disfonías

María Florencia Dasso Lic. en Terapia Ocupacional (UBA)

  • Carrera de Especialización de Terapia Ocupacional: Patologías y Terapéuticas de la niñez (en curso, UBA).
  • Formación en Integración Sensorial (Universidad del Sur de California y Western
  • Psychological Services).
  • Curso introductorio en el Concepto de Neurodesarrollo- Bobath.
  • Cursos de escritura: aspectos ergonómicos y sensorio motrices.
  • Cursos en neurodesarrollo en niños con antecedentes de prematurez.
  • Atención de bebés y niños.

Camila Fernández Nodar Lic. en Psicología (UBA)

  • Acompañante externo en instituciones escolares.
  • Tratamiento cognitivo conductual en pacientes con TEA.
  • Psicoterapia adultos: ansiedad, depresión, crisis vitales, crecimiento y desarrollo personal.
  • Rehabilitación neuropsicológica.

Mariela Hernández Lic. En Psicología (UBA)

  • Atención de niños y adolescentes con TEA y otros trastornos del desarrollo;
  • Formación en Terapia cognitiva conductual, ABA, conductas disruptivas; uso de Sistemas aumentativos alternativos de comunicación
  • Psicoterapia adultos: ansiedad, depresión, crisis vitales, crecimiento y desarrollo personal. 

Analia Hufschmid Lic. En Fonoaudiología (USAL)

  • Formación neurolingüística; uso de SAAC;
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y otros trastornos del desarrollo y el lenguaje;
  • Atención de niños, adolescentes y adultos con dificultades del habla, dislalias, disfonías

Claudia López Psicopedagoga y Profesora Superior de Nivel Inicial

  • Profesora superior de nivel inicial (Instituto de formación docente N°100)
  • Psicopedagoga (Instituto Alicia Moreau de justo)
  • Docente de integración escolar

Lucía Piergiovanni Lic. En Psicología (UAI)

  • Formación en Trastornos del desarrollo (Grupo Cidep);
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y otros trastornos del desarrollo;
  • Psicoterapia niño con trastornos internalizadores y externalizadores

Melisa Ríos Lic. En Psicopedagogía (USAL)

  • Profesora de nivel secundario y especial;
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y/o Trastornos del aprendizaje en consultorio. Evaluación y diagnóstico. Orientación vocacional
  • Especialización en atención de pacientes con discapacidad visual; uso de Sistema Braille;
  • Evaluación y tratamiento neurocognitivo de Trastornos del Aprendizaje
  • Orientación a padres; asesoramiento a Instituciones educativas y equipos docentes

Luciana Roibás Lic. en Psicología (USAL)

  • Especialización en psicoterapias cognitivas contemporáneas. (En curso. Fundación Foro);
  • Formación en Terapia Cognitiva y entrenamiento de habilidades;
  • Tratamiento piscoterapéutico de niños, adolescentes y adultos desde el marco cognitivo conductual y neurociencias;
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y otros del desarrollo; trastornos internalizadores y externalizadores;
  • Asesoramiento a padres
  • Psicoterapia adultos: ansiedad, depresión, crisis vitales, crecimiento y desarrollo personal. 

Soledad Tomasini Fonoaudióloga (USAL)

  • Formación neurolingüística; uso de SAAC.
  • Atención de niños y adolescentes con TEA y otros trastornos del desarrollo y el lenguaje.
  • Atención de niños, adolescentes y adultos con dificultades del habla, dislalias, disfonías.

Blog

Dificultades en la alimentación en niños con dificultades en el neurodesarrollo

10 OCT | María Florencia Dasso

Muy a menudo suelen observarse niños con dificultades en el neurodesarrollo con problemas para alimentarse, estas pueden observarse como dificultades para realizas las transiciones de una consistencia a otra o de un tipo de alimento a otro, rechazo de la ingesta o de la situación de alimentación, elección siempre de los mismos alimentos, arcadas y vomito en el momento de la ingesta, ingestas excesivas o consumo de elementos no comestibles, entre…

¿Cómo detectar y tratar el trastorno de ansiedad?

04 OCT | Vanina Teti

¿Evitás situaciones de exposición como hablar delante de un auditorio, en una fiesta o dar una lección? ¿Sentís mucho temor de ser juzgado por los demás?  ¿Evitas conocer gente nueva? Si te sentiste así durante por lo menos seis meses y estos sentimientos te traen dificultades para hacer las tareas cotidianas, como hablar con otros en el trabajo o en la escuela, es posible que tengas un trastorno de ansiedad social.…

¿Cómo favorecer la gestión emocional en nuestros hijos?

06 SEP | Vanina Teti

El control emocional, o la capacidad de no reaccionar inmediatamente a todas las emociones que experimentamos, constituye uno de los mayores retos a que se enfrentan nuestros hijos. Cuando no disponen de esta clase de control, suelen gritar, pegar, morder, tirar cosas, o adoptar otros comportamientos conflictivos. Es probable que también les resulte difícil tranquilizarse. La capacidad de reconocer y manejar las emociones y el estrés será diferente…