Areas de abordaje

Trabajamos con una visión global, respetando y valorando nuestras diferencias y diferentes especialidades, realizando interconsultas dentro y fuera del equipo cada vez que sean necesarias, para la mejora del tratamiento de nuestros pacientes:

ADMISION/EVALUACION

Contacto telefónico/vía mail del paciente y/o su familia (en caso de niños/ adolescentes.

Entrevista de admisión: Motivo de consulta y propuesta de evaluación y tratamiento.

Evaluación: 4 a 6 sesiones donde se evalúa al paciente y se da la hipótesis diagnóstica y psicoeducación sobre el tratamiento a realizar.

PSICOLOGIA

1. Intervención y Estimulación temprana

2. Psicoterapia niños: Ansiedad, Depresión, Trastornos de la eliminación, trastornos de conducta

3. Orientación a padres

4. Psicoterapia adolescentes/Orientación vocacional

5. Psicoterapia adultos: Ansiedad, Depresión, Crisis vitales

Psicopedagogía

1. Trastornos del aprendizaje: dislexia, discalculia, dispraxia

2. Orientación vocacional

3. Proceso de alfabetización, aprendizaje de lectoescritura

Fonoaudiología

1. Abordaje neurolingüístico

2. Desarrollo de aspectos sintácticos, semánticos y pragmáticos del lenguaje

3. Sistemas aumentativos de comunicación: PECS, Tableros de comunicación y actividad

Talleres grupales

1. Talleres de Habilidades Sociales: los mismos se dividen en grupos por edad.

2. Talleres de manejo de la ansiedad en niños y adultos

3. Talleres de Alfabetización

4. Talleres de comunicación y lenguaje

Trastornos del espectro del Autismo

1. Evaluación y diagnóstico: ADOS-2; ADI-r; 3di; Vineland II; Inventario IDEA; PEP-3

2. Elaboración de objetivos de tratamiento a través de la Planificación centrada en la Persona;

3. Tratamiento cognitivo conductual: PRT, Modelo Denver, ABA/VB, SCERTS, TEACCH. Abordaje desde Modelo DIR/Floortime

Terapia ocupacional

1. Evaluación y tratamiento de bebés y niños

2. Asesoramiento a padres y familiares sobre actividades de la vida diaria

3. Intervención temprana

4. Utilización de herramientas y estrategias de Integración Sensorial y Neurodesarrollo

Yoga para niños

1. Clases individuales

2. Clases grupales: Las mismas se dividen en grupos por edades

3. Mindfulness

4. Actividad recreativa recomendada para niños con ansiedad, problemas de conducta, impulsividad e hiperactividad

Supervisiones Clinicas

Supervisión de tratamientos psicológicos, psicopedagógicos y fonoaudiológicos de niños y adolescentes.

2. Interconsultas clínicas y educativas: presenciales y on line

3. Marco de supervisión: Terapia cognitiva/neurocognitiva (Psicologia y psicopedagogía) y Neurolingüística (Fonoaudiología)

4. Supervisión de plan de trabajo en pacientes con Trastorno del espectro del autismo.

Blog

Dificultades en la alimentación en niños con dificultades en el neurodesarrollo

10 OCT | María Florencia Dasso

Muy a menudo suelen observarse niños con dificultades en el neurodesarrollo con problemas para alimentarse, estas pueden observarse como dificultades para realizas las transiciones de una consistencia a otra o de un tipo de alimento a otro, rechazo de la ingesta o de la situación de alimentación, elección siempre de los mismos alimentos, arcadas y vomito en el momento de la ingesta, ingestas excesivas o consumo de elementos no comestibles, entre…

¿Cómo detectar y tratar el trastorno de ansiedad?

04 OCT | Vanina Teti

¿Evitás situaciones de exposición como hablar delante de un auditorio, en una fiesta o dar una lección? ¿Sentís mucho temor de ser juzgado por los demás?  ¿Evitas conocer gente nueva? Si te sentiste así durante por lo menos seis meses y estos sentimientos te traen dificultades para hacer las tareas cotidianas, como hablar con otros en el trabajo o en la escuela, es posible que tengas un trastorno de ansiedad social.…

¿Cómo favorecer la gestión emocional en nuestros hijos?

06 SEP | Vanina Teti

El control emocional, o la capacidad de no reaccionar inmediatamente a todas las emociones que experimentamos, constituye uno de los mayores retos a que se enfrentan nuestros hijos. Cuando no disponen de esta clase de control, suelen gritar, pegar, morder, tirar cosas, o adoptar otros comportamientos conflictivos. Es probable que también les resulte difícil tranquilizarse. La capacidad de reconocer y manejar las emociones y el estrés será diferente…